EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

25abr09


El Ejército estaría implicado en el asalto a la residencia de Gustavo Álvarez Gardeazabal


Como muy grave para Colombia y para la Libertad de Prensa, calificó el escritor e integrante del equipo de La Luciérnaga de Caracol Radio, Gustavo Álvarez Gardeazabal, que en el asalto a su residencia el pasado jueves en la mañana, este implicado el Ejército Nacional.

“Lamentablemente hay que reconocer que se ha cometido un delito y que yo se quienes fueron los que realizaron el asalto a mi casa”, manifestó Gardeazabal.

El escritor pidió al Ejército explique "porqué se parqueó un automóvil de la institución dos minutos antes del asalto a mi residencia”.

Gustavo Álvarez Gardeazabal, agregó que luego de conocer las informaciones sobre los posibles autores del asalto armado a su residencia en el Municipio de Tuluá, centro del departamento del Valle, se comunicó con la Presidencia de la República, el General Padilla de León y el Comandante de la Tercera División del Ejército, General Justo Eliseo Peña.

“El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, debe explicarle al país el comportamiento del ejército en este hecho”, recalcó el escritor tulueño.

Puntualizó que "no se puede atentar de esa manera tan miserable por decirle la verdad al país a través de la Luciérnaga de Caracol Radio".

Por su parte, el Comandante de la Regional 4 de la Policía Nacional, General Gustavo Adolfo Ricaurte, aseguró que además del vehículo al servicio del Ejército, se investigan otros dos automotores, así como tres hombres que aparecen en el video que fue captado por una cámara ubicado en la esquina de la residencia de Gustavo Álvarez Gardeazabal en el municipio de Tulúa, Centro del Valle.

[Fuente: Caracol, Bogotá, 25abr09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 28Apr09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.