Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

02ene14


Flip rechazó decisión que dejó en libertad a procesado por "chuzadas" del DAS


La Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) rechazó la decisión que dejó en libertad al exsubdirector de operaciones del DAS, Hugo Daney Ortiz, procesado por las interceptaciones ilegales y seguimientos a magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, congresistas de oposición, periodistas y defensores de Derechos Humanos.

Para la Flip es menester establecer porqué Ortiz quedó en libertad puesto que en su contra existe una orden de captura vigente y medida de aseguramiento por los hechos que rodearon los seguimientos y tortura psicológica a la periodista independiente Claudia Julieta Duque.

"Solicitamos a las autoridades clarificar por qué una persona Ortiz sale en libertad teniendo orden de captura vigente en caso", precisó la Flip por medio de su cuenta en Twitter haciendo referencia a la decisión.

Ante esto le pidió al Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec), a la Policía Nacional y a Migración Colombia esclarecer esta situación, haciendo un llamado de atención para revisar los sistemas de información con el fin de determinar si aparece la orden de captura en contra del exfuncionario.

Igualmente le pidieron a las autoridades que hagan cumplir esta medida establecida el pasado 12 de marzo por un fiscal de la Unidad de Derechos Humanos.

[Fuente: El Espectador, Bogotá, 02ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 07Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.