EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

03sep12


Nueve guerrilleros de las FARC abatidos en combates en Guaviare y Caquetá


El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, confirmó desde Bucaramanga, que en una operación realizada por la Fuerza Aérea y tropas del Ejército, en zona rural de San José de Guaviare, fueron abatidos 7 guerrilleros de las Farc y otros 5 fueron capturados.

"Este es un mensaje claro del compromiso y la voluntad de la Fuerza Pública en seguir trabajando sin descanso para golpear a los diferentes grupos terroristas y criminales que atentan contra los colombianos", dijo el Ministro.

De igual forma, tropas de la Décima Segunda Brigada, adscritas a la Sexta División del Ejército Nacional, en conjunto con la Policía, dieron de baja a dos guerrilleras de la columna 'Teófilo Forero' Farc, en combates registrados en el departamento de Caquetá.

Durante las operaciones, adelantadas en la vereda Bajo Londres del municipio de Puerto Rico, las unidades militares y policiales dieron de baja en combate a dos mujeres y capturaron a dos hombres, integrantes de la comisión de la cuadrilla Teófilo Forero responsable de la voladura del puente sobre el rio Riecito, en la vía que comunica a los municipios de Puerto Rico y San Vicente del Caguan, el pasado 20 de julio.

[Fuente: El Tiempo, Bogotá, 03sep12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 05Sep12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.