Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07dic15


FARC-EP dispuestas a liberar a soldado colombiano


Las insurgentes FARC-EP manifestaron hoy su disposición para liberar al soldado Jesús Ángel Rojas, quien resultó retenido en Caquetá mientras cumplía misiones de inteligencia de combate, precisó un comunicado difundido por el grupo rebelde.

En el mensaje publicado por el portal http://www.pazfarc-ep.org/, el Estado Mayor del Bloque Comandante Jorge Briceño pidió la colaboración del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para dejar en libertad al uniformado.

Según ese movimiento el miembro del Ejército se hacía pasar por ayudante de un camionero dedicado a transportar madera.

Rechazamos este tipo de prácticas que no sólo ponen en riesgo la vida de los soldados, sino que atentan contra el cese el fuego instaurado de manera unilateral por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), con miras a crear un ambiente propicio para la culminación exitosa de los diálogos pacifistas con el Gobierno, añadió la declaración.

Desde el pasado 20 de julio ese movimiento guerrillero decretó una pausa combativa con el objetivo de minimizar la victimización de la población civil y avanzar hacia el término de la guerra interna, prolongada durante más de medio siglo.

Las conversaciones entre ambas partes beligerantes en busca de una salida concertada a la confrontación comenzaron hace tres años en La Habana.

El CICR ha participado como mediador en anteriores liberaciones.

[Fuente: Prensa Latina, Bogotá, 07dic15]

Tienda Donaciones online Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 15Dec15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.