Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

03ene14


Tres guerrilleros mueren en enfrentamientos en Caquetá


El Ejército reportó hoy, la muerte en combate de tres supuestos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el sur del país. Previamente, las Fuerzas Armadas (FF. AA.) habían hallado un laboratorio de procesamiento de pasta base de coca en la región.

Los combates tuvieron lugar este 3 de enero, en la vereda Jordán del municipio de Puerto Rico (Caquetá), informó el general Luis Fernando Navarro, comandante de la Fuerza Conjunta Omega.

El operativo que según Navarro, contó con el apoyo de la Fuerza Aérea, estuvo dirigido contra el Bloque Sur del frente 14 de las FARC el cual se reportó como desmantelado por el anterior gobierno del expresidente Álvaro Uribe en 2009.

En un primer momento del combate, falleció un hombre a quien se le incautaron una pistola, un chaleco y una canana. En los posteriores "registros ofensivos" de las tropas, agrega el comunicado, murieron otros dos guerrilleros sin identificar que portaban armas largas.

"Este frente se dedica especialmente al narcotráfico y a la extorsión a hacendados y campesinos en la región de (los municipios de) San Vicente del Caguán, Cartagena de Chairá y Puerto Rico", dijo. Tres soldados resultaron levemente heridos y ya fueron dados de alta.

En el área, prosiguen las operaciones militares, donde se reporta que se trabaja en la identificación de los cuerpos de los guerrilleros fallecidos en combate.

El alto mando de las FARC declaró desde La Habana, donde se celebran hace más de un año los diálogos de paz con el Gobierno central, una tregua unilateral navideña entre los días 15 de diciembre y 15 de enero, aunque autorizaron a las filas insurgentes a defenderse si son objeto de ataques militares.

[Fuente: Revista Semana, Ap y Efe, Bogotá, 03ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 07Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.