Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

07dic13


Recompensa de $30 millones por cabecillas de las Farc que atacaron Inzá


Tras calificar el ataque terrorista de las Farc en Inzá (Cauca) como "realmente demencial" el presidente Santos anunció recompensa de 30 millones de pesos por cauda uno de los responsables del ataque dinamitero que dejó nueve heridos entre uniformados y civiles y por lo menos 30 heridos.

Las autoridades indicaron que los responsables del ataque dinamitero en e Cauca serían alias 'Duver' y 'Machoman', por quienes se ofrece 30 millones de pesos a las personas que entreguen información y que den con el escondite de los sujetos.

El anuncio fue hecho al término del Consejo de Seguridad con los mandos militares realizado en la Tercera División del Ejército en el departamento del Cauca.

Según la Casa de Nariño, el presidente Juan Manuel Santos ordenó a la Fuerza Pública no darle un minuto de descanso, no darle un minuto de tregua a las Farc, para que no tengan capacidad de perpetrar acciones como las de esta madrugada en el municipio caucano de Inzá.

"Tenemos que seguir la ofensiva, no darles un minuto de descanso, no darles un minuto de tregua para que no tengan la capacidad de cometer actos como los que acabamos infortunadamente de ver esta mañana (sábado)", aseveró el Mandatario.

Asimismo, indicó que "si las Farc creen que con actos como este nos van a llevar a un cese al fuego, que es lo que también están diciendo, se equivocan, se equivocan de cabo a rabo".

El Jefe del Estado fue enfático al afirmar que "No podemos bajar la guardia ni un solo minuto y reitero: la ofensiva militar se mantiene hasta el momento en que lleguemos a un acuerdo, ahí pensaremos en dar el paso al cese al fuego".

El presidente Santos también ofreció recompensa por información que lleve a la captura de los responsables del hecho violento que costó la vida a cinco militares, un policía y tres civiles, y heridas a 3 militares, 12 policías y 23 civiles.

"Voy a ofrecer una recompensa hasta de 30 millones de pesos para cualquier persona que nos dé información que lleve a la captura de estos dos individuos (alias Duver y alias Machoman)", anunció.

Igualmente, el Mandatario recordó que se ofrece una recompensa de 2 mil 500 millones de pesos a quien proporcione información para capturar a alias Pacho Chino', cabecilla de las Farc en esta zona del país.

El Presidente al lamentar el hecho afirmó que "nuestros corazones están con las familias (de los miembros de la Fuerza Pública fallecidos)", y calificó de "héroes" a los militares y policías caídos durante la madrugada de este sábado.

El Mandatario reiteró que la acción perpetrada por la Farc "es un acto terrorista que condenamos en todas las formas posibles y que rechazamos, porque sí, es un acto terrorista y un acto cobarde".

Por último, el Mandatario destacó la tarea cumplida por la Fuerza Pública que en lo corrido del año ha detectado 500 atentados.

[Fuente: El Espectador, Bogotá, 07dic13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 10Dec13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.