Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

12feb13


Las FARC dieron las coordenadas para liberar a tres rehenes


"Con alegría informo que ya llegaron las coordenadas. Se lo comuniqué al viceministro de Defensa. Estamos listos para comenzar liberaciones", escribió Córdoba en su cuenta en la red social de Twitter, según reportaron las agencias de noticias Ansa y EFE.

La líder del movimiento Colombianos por la Paz, elegida por las FARC como facilitadora en las entregas de rehenes, anunció que hoy mismo se reunirá con representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), cuyo presidente Peter Maurer se encuentra en Colombia y se reunirá durante la jornada con el presidente Juan Manuel Santos.

"Ya está informada la Cruz Roja", anunció la ex legisladora, quien preció que a primera hora de la tarde habrá una reunión en la sede la organización, encargada del rescate de los rehenes, "para comenzar todo el proceso de liberaciones".

"Nos entusiasma y alegra mucho dar estas buenas noticias. Una liberación siempre es una buena noticia", agregó Córdoba en la red social.

La reunión en las oficinas del CICR fue confirmada por el viceministro de Defensa, Jorge Bedoya, quien señaló que por el momento no está prevista la ayuda de un país vecino, ni el uso de aeronaves para la liberación de los policías Cristian Camilo Yate y Víctor González, y del soldado Josué Meneses.

En otras liberaciones, Brasil había prestado helicópteros para el rescate de varios militares y policías en manos del grupo guerrillero.

La captura de los tres uniformados, a fines de enero, creó malestar en medio de la conversaciones de paz entre el gobierno y las FARC), que se desarrollan en Cuba.

Días después, la guerrilla anunció que los pondrían en libertad bajo la mediación de CCP y la coordinación del CICR.

[Fuente: Info News, Bs As, 12feb13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 18Feb13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.