Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

03may13


A la cárcel capitán del Ejército procesado por triple 'falso positivo' en Antioquia


Un juez de control de garantías de Medellín cobijó con medida de aseguramiento a un capitán del Ejército y un civil en el proceso que se les adelanta por su presunta participación en la muerte de tres jóvenes que fueron presentados como guerrilleros abatidos en combate.

En la investigación se pudo establecer que el 2 de febrero de 2007 los militares adscritos a la IV Brigada del Ejército reportaron la muerte de estos tres jóvenes después de que se enfrentaran a una patrulla militar en la vereda Insor, del municipio de Cañasgordas, Antioquia.

Igualmente se estableció que los militares registraron la muerte en combate de un taxista en zona rural del también municipio antioqueño de San Carlos.

La Unidad Nacional de Fiscalía de Derechos Humanos y DIH logró establecer que las tres personas presentadas como combatientes fueron contactadas por el civil para un supuesto trabajo en el occidente de Antioquia.

Los procesados no aceptaron su responsabilidad en el delito de triple homicidio en persona protegida y fueron recluidos en cárceles del Distrito Judicial de Medellín.

[Fuente: El Espectador, Bogotá, 03may13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 06May13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.