EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

07may09


El presidente Uribe pide un sistema de defensa judicial para la Fuerza Pública


El Presidente pidió celeridad en la implementación de un sistema de defensa judicial para soldados y policías, ya que para las tropas es muy "desmotivante" que el Estado no los defienda y ellas tengan que invertir recursos propios en la defensa por acciones del servicio.

Durante la clausura del Congreso Internacional de Desarme, Desmovilización y Reintegración, realizado en Cartagena, el Jefe de Estado denunció, nuevamente, que existen muchas denuncias injustas contra la Fuerza Pública.

“Uno de los esfuerzos que tiene que hacer Colombia de inmediato, es organizar la defensa judicial de nuestros soldados y policías. La falta de un Estado que los defienda los desmotiva. Los desmotiva mucho en sus ingresos. La contratación de abogados para cualquier defensa (con recursos propios) se constituye en una tragedia”, apuntó.

Finalmente recordó que la política de seguridad que se practica en Colombia está basada en la credibilidad y en la transparencia, adherida a los Derechos Humanos.

“Muchas gracias a las Fuerzas Armadas de Colombia. Han entendido que la seguridad es un camino hacia la paz. Y han sido tan exigentes en seguridad, como generosas para entender este proceso de reinserción”, puntualizó.

[Fuente: Por Asdrubal Guerra, W Radio, Bogotá, 07may09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 08May09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.