Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones
Derechos | Equipo Nizkor       

17may17


Comenzó la segunda ronda del diálogo de paz entre el ELN y el Gobierno


La segunda ronda de los diálogos de paz entre el gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) comenzó en Quito, informó el jefe de la delegación de la guerrilla, comandante Pablo Beltrán.

"Hoy inicia el segundo ciclo de conversaciones con la delegación del gobierno colombiano", escribió en la red social Twitter Beltrán, quien también difundió una foto en la que se ven parte de los delegados y la presencia de varios representantes de los países garantes.

"Con mucho optimismo y ánimo para seguir construyendo paz con la participación de la sociedad", agregó el jefe insurgente.

Las conversaciones se desarrollan en las cercanías de Quito, en la hacienda rural Cashabamba, cedida para las conversaciones por la comunidad de los jesuitas.

La segunda fase de diálogos cuenta con el apoyo del gobierno de Ecuador, postura que ya fue ratificada por el próximo presidente, Lenín Moreno, al colombiano Juan Manuel Santos.

"En eso comprometemos todo nuestro apoyo, toda nuestra ayuda, porque la paz es buena para ustedes, la paz es buena para nosotros, la paz es buena para todos", dijo Moreno.

La fase pública de diálogos entre las partes se inició en febrero en Quito y hay expectativa de que concluya en un tiempo menor del que llevó la pacificación con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), de más de cuatro años.

[Fuente: Télam, Bs As, 17may17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 19May17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.