Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

19ago13


ELN dispuesto a liberar al canadiense Wober


El Ejército de Liberación Nacional (ELN) exigió el lunes la intermediación del Comité Internacional de la Cruz Roja para liberar a un ciudadano canadiense que secuestró en enero.

El ELN reiteró en un comunicado publicado en su página de internet que "en los próximos días" pondrá en libertad al ingeniero Gernot Wober, de 47 años, pero condicionó su entrega a la gestión del Comité y al acompañamiento, durante el operativo, de los religiosos Francisco De Roux, superior de los jesuitas y de monseñor Darío Monsalve, arzobispo de la ciudad de Cali.

Gernot fue secuestrado el 18 de enero en zona rural del municipio de Norosí, departamento de Bolívar en un campamento minero de oro.

El canadiense es vicepresidente de exploración de la empresa Braeval Mining Corp., con sede en Toronto, según información de su página en internet.

Con el anuncio se abre una puerta para que el gobierno y esa guerrilla establezcan diálogos de paz. Así lo ha dicho en diversas oportunidades representantes del Ejecutivo quienes han exigido gestos de paz a esa organización.

[Fuente: Revista Semana, Bogotá, 19ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 20Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.