Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

04jul13


El Eln libera al cabo Carlos Fabián Huertas en Arauca


Tal como lo avanzó ELTIEMPO.COM, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) confirmó este jueves la liberación del cabo del Ejército Carlos Fabián Huertas fue liberado por el Eln en zona rural de Fortul (Arauca). El militar fue entregado al CICR y la Iglesia.

El militar fue trasladado en un vehículo del CICR hasta Saravena, donde fue entregado a representantes del Ejército. Una enfermera del Comité, quien formaba parte de la misión, hizo un examen médico para cerciorarse de que el cabo liberado se encontraba en buenas condiciones de salud.

Horas antes, el comandante del Ejército, general Sergio Mantilla, pidió al Eln que liberara al cabo Huertas, secuestrado el 22 de mayo en Chitagá (Norte de Santander) luego de una emboscada de esta guerrilla a un grupo de militares en la que 12 uniformados fueron asesinados.

"Es un deber del Eln asegurarse de que el suboficial regrese sano y salvo a su familia. Entre más rápido lo haga mucho mejor", dijo el general Mantilla. Pero también pidió la liberación pronta del canadiense Jernot Wolber, secuestrado el 18 de enero.

Esta semana, el presidente Juan Manuel Santos puso como condición al Eln para iniciar cualquier tipo de diálogo de paz, la liberación del ciudadano canadiense y de todos los secuestrados que están en su poder.

Esa guerrilla, a través de diversos canales, ha manifestado su intención de iniciar un proceso de paz. La más reciente fue a través del jefe del secretariado de las Farc, alias 'Timochenko', quien aseguró que se realizó una reunión entre ambas guerrillas para tratar el tema.

[Fuente: El Tiempo, Bogotá, 04jul13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 19Jul13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.