Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10oct16


ELN liberó en Arauca a otro civil secuestrado


El Ejército de Liberación Nacional (ELN) liberó hoy en el territorio de Arauca a un Neslon Alarcón, un agricultor que se encontraba secuestrado desde hacía tres meses. La entrega se realizó en la zona rural del municipio de Fortul al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). (Vea el especial ELN 50 años ed conflicto armado)

Los miembros del comité verificaron las condiciones de salud de esta persona para su posterior traslado, tras la operación en la que también participaron representantes de la Defensoría del Pueblo y la Iglesia Católica.

Según informó la CICR, ya son tres los civiles entregados en los últimos quince días por este grupo armado. La liberación anterior se dio en zona rural del Saravena, Arauca, el pasado 6 de octubre y, previa a ésta, otro civil fue liberado en el mismo departamento el pasado 29 de septiembre. (Lea: "Esperemos que el ELN tome la decisión de liberar a los secuestrados": Mininterior)

"Me complace informar que la persona liberada se encuentra en estos momentos en camino a reunirse con sus seres queridos. Para el éxito de esta operación fueron cruciales la neutralidad del CICR y el diálogo confidencial con las partes del conflicto armado", dijo Christoph Harnisch, jefe de la delegación en Colombia del CICR.

Esta liberación también se da en momentos previos al inicio formal de las negociaciones de paz entre el Gobierno colombiano y esa guerrilla, que será anunciado a las 7 de la noche de este lunes desde Caracas, Venezuela. (Lea: Gobierno anunciará este lunes inicio de fase pública de conversaciones de paz con el Eln)

De acuerdo con información del CICR, este año se ha facilitado la liberación de 15 personas que estaba secuestradas por grupos armados.

[Fuente: Por Redacción Paz, El Espectador, Bogotá, 10oct16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 11Oct16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.