Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

07jun14


Comunicado del ELN anunciando un cese del fuego unilateral para las elecciones


El comando Central del ELN informa al país:

1- Respecto de un nuevo cese del fuego unilateral para las elecciones del próximo 15 de Junio informamos que respetaremos la voluntad y el derecho de las y los electores de ejercer su derecho al voto y en tal sentido, no realizaremos actividades que puedan afectarlos ni interrumpiremos el proceso electoral.

2- No asumimos un nuevo cese unilateral para esta segunda vuelta electoral, porque cada acto de estos que hace la insurgencia, es utilizado por las Fuerzas Armadas del Estado, para sacar ventajas militares en contra de nuestra Fuerza.

3- Cuando en los avances punitivos de las fuerzas estatales, la guerrilla asume acciones defensivas, los militares se adelantan a denunciar que es la insurgencia quien viola su compromiso y no cumple su palabra.

4- Por tanto, el mecanismo del cese del fuego puede ser válido, cuando haya sensatez y reciprocidad por parte del Estado y en provecho de los intereses populares y no para sacar provecho militar.

Colombia para los trabajadores
Ni un paso atrás liberación o muerte

Comando Central ELN

Montañas de colombia, Junio 7 de 2014


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 12Jun14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.