EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

10oct07


Las diferencias entre el Presidente y la Corte Suprema de Justicia


Julio 11 del 2007: la Corte, mediante providencia, cerró la posibilidad de que se juzgue a los comandantes paramilitares por sedición.

Julio 11 del 2007: de "infamia" califica la Corte un anónimo que llegó a Comisión de Acusación de la Cámara que vincula a varios magistrados con Giorgio Sale.

Julio 17 del 2007: el presidente Álvaro Uribe aseguró que la Corte Suprema de Justicia "tiene un sesgo ideológico".

Julio 28 del 2007: el presidente Álvaro Uribe somete a consulta popular un proyecto de ley para juzgar a los paramilitares por el delito de sedición.

Julio 31 del 2007: la Rama Judicial en pleno emite un comunicado de respaldo a la Corte Suprema de Justicia "frente a las presiones del Presidente dirigidas a menoscabar la independencia del Poder Judicial".

Agosto 3 del 2007: la Corte Suprema de Justicia advierte que las declaraciones del presidente Álvaro Uribe contra algunos miembros de esa corporación lo que hace es "exponer a los magistrados".

Octubre 8 del 2007: denuncias de seguimiento por agentes del DAS denunció el magistrado auxiliar Iván Velásquez.

Octubre 8 del 2007: la Corte Suprema de Justicia acusa al presidente Álvaro Uribe de intentar obstruir la justicia por sus declaraciones sobre un presunto complot en el que estaría implicado el magistrado Iván Velásquez.

[Fuente: El País, Cali, Col, 10oct07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 29nov07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.