EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

01sep09


Magistrados de la Corte Suprema dicen que no le van a confíar su seguridad al DAS


En una reunión con el director de la Policía, general Óscar Naranjo, le expresaron la preocupación que tienen por su vulnerabilidad, tras las nuevas revelaciones sobre los seguimientos en su contra.

"Se analizó la situación por las nuevas interceptaciones, que confirmarían que somos vulnerables en nuestra seguridad", dijo el vicepresidente de la Corte, Jaime Arrubla.

Naranjo les explicó como se está manejando el esquema de seguridad de los magistrados y de sus familias.

Tras la reunión, los magistrados pidieron al DAS que les dé explicaciones sobre las nuevas denuncias y a la Fiscalía que les informe sobre el avance de las investigaciones por este caso.

Arrubla reveló que el director del DAS, Felipe Muñoz, se puso a disposición de los magistrados.

Sin embargo, dijo: "no vamos a confiar nuestra seguridad en ese organismo".

Los magistrados manifestaron su preocupación porque en las conversaciones del magistrado Iván Velásquez (reveladas por la revista Semana como prueba de las interceptaciones ilegales que se siguen realizando) se tratan temas recientes.

Dijeron que esperan que la Policía refuerce el esquema de seguridad de Velásquez.

[Fuente: El Tiempo, Bogotá, 01sep09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 07Sep09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.