EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

02sep09


Grupo élite del DAS investigará denuncias de nuevas chuzadas


El grupo, conformado por el director de la entidad, estará integrado por ocho detectives expertos en acústica electrónica, fotografía y perfilación criminal.

Muñoz aseguró que las interceptaciones reveladas por la Revista Semana no corresponden a ninguna orden oficial en el DAS, aunque no descartó que miembros o ex integrantes de ese organismo estén involucrados en el caso.

Además de la investigación que se pidió a la Fiscalía, la entidad de inteligencia realizará una verificación interna cuyos resultados, según anunció Muñoz, serán entregados a las autoridades competentes y comunicados a la misma opinión pública.

Por lo pronto, la firma Colvista certificó que varios vehículos destinados a labores de inteligencia que están en la Escuela de Aquimindia no tienen equipos de interceptación de llamadas y todavía se está en el proceso de verificación de que cumplen todas las condiciones técnicas. Según la firma proveedora, los carros no se han movido de Aquimindia.

[Fuente: El Tiempo, Bogotá, 02sep09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 07Sep09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.