EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

11may09


El presidente Uribe se compromete a proteger la integridad de los magistrados


Luego de una reunion de tres horas y media el presidente, Alvaro Uribe, le expresó a los voceros de las altas Cortes su preocupación por su "seguridad fisica, jurídica y de su intimidad".

En ese sentido el jefe de Estado se comprometiò a otorgar todas las garantías para proteger estos factores de riesgo para los magistrados.

Luego del encuentro el presidente del Consejo superior de la Judicatura, Hernando Torres, aseguró que el gobierno no solamente se comprometio a protegerlos sino que tambien esta preocupado por la situación que la opinion pública ha calificado como graves.

El magistrado señaló que el encuentro fue amplió y que no se trataba de resolver todos los problemas en la Casa de Nariño por lo que tambien se anunció que habrian encuentros entre el presidente Alvaro Uribe y cada una de las altas cortes.

"Fue una reunion amplia y se trato el tema de seguridad de los magistrados esto será un proceso dinámico ya que no se trataba de resolver todo aca" explicó el presidente del Consejo Superior de la Judicatura.

Por su parter el presidente de la Corte Suprema de Justicia el magistrado, Augusto Ibañez,dijo que la reunion fue productiva ya que transcurrió con la participación de todas las corporaciones como el Consejo de Estado, la Corte Constitucional y el Consejo Superior que pusieron en la mesa sus inquietudes.

El magistrado aseguro tambien que parte de los contenidos de la reunion serán dados a conocer a cada una de las corporaciones y luego habra un pronunciamiento general sorbre los primeros intercambios de ideas sobre el tema de las "chuzadas".

Sobre la participacion del fiscal general, Mario Iguaran, se conociÓ que no emitió ningun pronunciamiento ya que explicó que el no puede intervenir ya que depende de el esta la investigacion sobre la responsabilidad que quienes violaron la intimidad del los magistrados.

[Fuente: Caracol Radio, Bogotá, 11may09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 15May09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.