EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

06may09


Director del DAS pide cita con magistrados de la Altas Cortes


El director del DAS, Felipe Muñoz, dijo que pidió una cita para explicar ante los magistrados de las altas cortes, los avances que se han logrado en la depuración del organismo de seguridad. También anunció que se prepara la salida de más funcionarios presuntamente relacionados con el escándalo de las "chuzadas" y con otras irregularidades.

En diálogo con Caracol Radio, el funcionario dijo que en la oficina de asuntos internos del DAS hay más de 80 casos que están bajo evaluación, por supuestas actuaciones irregulares de funcionarios del organismo de seguridad.

Felipe Muñoz dijo que envió una comunicación pidiendo una cita con las Altas Cortes, con el fin de cumplir la petición que hizo el presidente Álvaro Uribe, en el sentido de mantener un diálogo sincero y directo con la rama judicial.

"Le pido a la fiscalía que lo más pronto posible podamos tener los resultados de la investigación para tomar el real curso de las cosas para la ciudadania", agregó.

[Fuente: Caracol, Bogotá, 06may09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 08May09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.