EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

06may09


Corte Suprema insiste en que el Presidente Uribe debe responder ante el tema del DAS


El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Augusto Ibañez, dijo a Caracol Radio que debe ser el presidente Álvaro Uribe y no su secretario de prensa, César Mauricio Velásquez, quien responda el comunicado de la Comisión Interinstitucional de la Rama Judicial en el que piden un pronunciamiento claro del jefe de Estado sobre las interceptaciones ilegales realizadas desde el DAS.

El magistrado Ibañez dijo que el escándalo de las "chuzadas" ilegales no fue tratado en una conversación telefónica que sostuvo con el jefe de Estado, porque el presidente Álvaro Uribe de manera autónoma, debe encargarse de lo que ocurre en el Departamento Administrativo de Seguridad.

"El presidente de la Corte recibió con entusiasmo la llamada del presidente de la República pero fue solo un acto protocolario, lo importante de la charla es el respeto absoluto de las competencias", explicó Ibañez.

"Nosotros estamos muy expectantes pero muy confiados en la actuación de la Fiscalía, el problema es que a la actuación de la fiscalía y a las personas objeto de seguimiento debe haber un compromiso de no repeticion porque esos hechos rompen la institucionalidad y la democracia", agregó.

[Fuente: Caracol, Bogotá, 06may09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 08May09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.