Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones
Derechos | Equipo Nizkor       

27jul16


Condenado exsubdirector del DAS por interceptaciones ilegales


José Miguel Narváez Martínez, quien fuera subdirector del DAS entre los años 2003 y 2005, deberá cumplir condena de siete años y ocho meses de cárcel por el delito de concierto para delinquir agravado en su condición de promotor y organizador del grupo ilegal G3, como consecuencia de una decisión del Juzgado Sexto Especializado de Bogotá.

En la decisión también se condenó a Narváez al pago de 100 salarios mínimos legales vigentes a las víctimas de las interceptaciones ilegales del desaparecido Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), entre ellos a la Corporación Colectivo de Abogados Luis Carlos Pérez, el periodista Hollman Morris y varios integrantes de su familia y al Centro de Investigación y Educación Popular (CINEP).

Los hechos que la Fiscalía imputó a varias personas el delito de concierto para delinquir agravado, entre ellas a José Miguel Narváez Martínez, se extiende durante todo el periodo que funcionó el grupo G3, es decir entre 2003 y 2005.

Durante este periodo este grupo realizó labores de inteligencia presentando informes al Gobierno que no eran realizados en conformidad a la Ley, pues dicho grupo escogía como blanco a personas abiertamente opositores para realizar contra ellos interceptaciones y seguimientos con la finalidad de conocer sus movimientos para ser intimidados.

[Fuente: Fiscalía General de la Nación, Bogotá, 27jul16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 26Dec16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.