Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

18jun14


La Corte Suprema de Justicia de Panamá declara inconstitucional Decreto Ejecutivo por el que se concedió asilo a la prófuga y ex directora del DAS M del Pilar Hurtado


Bajo la ponencia del magistrado Harley J. Mitchell Dale, el salvamento de voto del magistrado Harry Díaz y el voto razonado del magistrado suplente Gabriel Fernández, el Pleno de la Corte Suprema de Justicia declaró que es inconstitucional, el Decreto Ejecutivo N 301 del 19 de noviembre de 2010, "Por el cual se concede asilo territorial a la señora María del Pilar Hurtado Afanador, ciudadana colombiana".

Según la decisión de este Tribunal Constitucional del 29 de mayo de 2014, el Decreto Ejecutivo N 301 del 19 de noviembre de 2010 violó el artículo 4 de la Constitución Política, la cual determina que "La República de Panamá acata las normas del Derecho Internacional".

[Fuente: Secretaría de Comunicación, Órgano Judicial de la República de Panamá, Panamá, 18jun14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 20Jun14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.