EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

05may09


Fiscal General asumirá investigaciones por ‘chuzadas’ telefónicas


El fiscal general de la Nación, Mario Iguarán, asumirá personalmente todas las investigaciones que se adelantan por las interceptaciones y seguimientos ilegales realizados desde el DAS.

Caracol Radio estableció que en las próximas horas el fiscal Mario Iguarán se reunirá con los dos fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia, que desde hace dos semanas evalúan el informe entregado por el CTI sobre las ‘chuzadas’ ilegales.

De igual manera se pudo establecer que el fiscal Iguarán tomará decisiones en torno a las posibles investigaciones que se iniciarían contra los ex directores del DAS, María del Pilar Hurtado y Jorge Noguera Cotes.

También se espera la oficialización de la citación a interrogatorios contra varios ex funcionarios de las divisiones de inteligencia y contrainteligencia del DAS.

[Fuente: Caracol, Bogotá, 05may09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 06May09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.