EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

05may09


Gobierno, extrañado por petición de las altas cortes sobre las 'chuzadas'


Las corporaciones le pidieron al Presidente pronunciarse sobre las interceptaciones ilegales a magistrados.

De acuerdo con César Mauricio Velásquez, secretario de prensa de la Casa de Nariño, es "extraño" que las altas cortes pidan ahora que el presidente Álvaro Uribe se pronuncie sobre el caso de las 'chuzadas' del DAS porque él tuvo la oportunidad de hablar con Augusto Ibáñez, nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia, a quién llamó para felicitarlo por su nuevo cargo, y el magistrado no le dijo nada.

El breve pronunciamiento de la Casa de Nariño se dio horas después de que los presidentes de las altas Cortes le pidieran al Jefe de Estado un pronunciamiento oficial en torno a las interceptaciones ilegales de las que están siendo objeto los magistrados de las corporaciones.

“Por ser el Departamento Administrativo de Seguridad DAS un órgano de su dependencia, solicitarle al señor presidente de la República su pronunciamiento directo sobre el grave asunto con indicación de las medidas tomadas como garantías de no repetición de los irrespetos, ataques y vejámenes contra la Rama Judicial del Poder Público y particularmente contra la Corte Suprema de Justicia”, según el comunicado, que fue firmado por los presidentes de altos tribunales y por el vicefiscal general de la nación, Guillermo Mendoza Diago.

En entrevista con El Espectador, Augusto Ibáñez habló del espinoso caso del DAS ahora que asumió como presidente de la Corte Suprema de Justicia.

[Fuente: El Espectador, Bogotá, 05may09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 06May09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.