EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

22nov10


Por 'chuzadas' abren investigación contra Nancy Patricia Gutiérrez


Por su presunta responsabilidad en las 'chuzadas', ya se encuentra en la mira de la Corte Suprema de Justicia la ex senadora Nancy Patricia Gutiérrez, luego de que la Sala Penal abriera investigación formal en su contra.

La ex congresista del Partido de la U es sospechosa de haber hecho uso de información ilícitamente obtenida por el Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, en contra de la destituida senador Piedad Córdoba.

Un debate surtido en el Congreso en torno a viajes al exterior de la ex parlamentaria liberal, que fue impulsado por Gutiérrez, fue el argumento esgrimido por la Fiscalía para considerar su presunta responsabilidad en las 'chuzadas'.

En septiembre pasado, el fiscal Cuarto Delegado ante la Corte, Misael Rodríguez, había compulsado copias a la Sala Penal, con el fin de establecer si la es legislador tuvo parte en esta persecución ilegal.

Nancy Patricia Gutiérrez, ex presidenta del Congreso, enfrenta otra investigación preliminar por supuestos nexos con el Bloque Central Bolívar de las Autodefensas.

[Fuente: El Espectador, Bogotá, 22nov10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 28Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.