EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

20jun11


José Miguel Narváez deberá responder por el delito de homicidio agravado


Un fiscal de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario profirió resolución de acusación en contra del ex subdirector del DAS, José Miguel Narváez, por su presunta participación, en calidad de determinador, en el homicidio del humorista Jaime Garzón.

Narváez deberá responder por el delito de homicidio agravado.

El fiscal recaudó elementos probatorios, testimoniales y documentales que comprometerían a Narváez en el crimen de Garzón, perpetrado el 13 de agosto de 1999, en Bogotá, cuando se dirigía a la emisora Radionet.

Las pruebas recaudadas indican que el ex subdirector del DAS, detenido en una cárcel de Facatativá en la actualidad, instigó al líder de las autodefensas Carlos Castaño Gil para que ordenara el crimen contra el comunicador.

El ex subdirector del DAS fue asegurado, a finales de junio del 2010, y el extinto cabecilla de las autodefensas fue condenado, en marzo del 2004, a 38 años de prisión.

Narváez Martínez también está procesado por el homicidio del senador de la Unión Patriótica, Manuel Cepeda Vargas, ultimado el 9 de agosto de 1994 en la Avenida Las Américas con carrera 74, en el barrio Mandalay de Bogotá.

Una vez en firme la decisión adoptada por el homicidio de Garzón Forero, el proceso irá a jueces especializados de Bogotá para la etapa de juzgamiento.

[Fuente: El Tiempo, Bogotá, 20jun11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 01Jul11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.