EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

13jun11


Exdirector del DAS Jorge Noguera quema los últimos cartuchos de su defensa


La Corte Suprema citó nuevamente a audiencia de alegatos de conclusión del juicio que enfrenta por infiltración de ‘paras’ en el DAS.

Ante la Sala penal de la Corte Suprema de Justicia continuará defendiéndose el exdirector del departamento Administrativo de Seguridad, DAS, Jorge Noguera, sindicado de propiciar la infiltración de grupos paramilitares en esa entidad.

Al exfuncionario se le señala de haber permitido el ingreso de paramilitares a algunas seccionales del organismo de inteligencia en la costa norte y de facilitar la entrega de información a ese grupo armado ilegal, tras la pesca de líderes sindicales.

Aparentemente, fue gracias a la prestancia de Noguera que el profesor Alfredo Correa de Andreis empezó a ser identificado como integrante activo de la guerrilla de las Farc, lo que lo incluso lo llevó a prisión temporalmente.

La historia del catedrático, también líder sindical, culminó con su muerte, a manos de grupos paramilitares en 2004, bajo la firme convicción de sus asesinos acerca de sus vínculos con la insurgencia.

[Fuente: El Espectador, Bogotá, 13jun11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 14Jun11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.