EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

06abr11


El DAS implanta sistema de control migratorio en los hoteles


Este permitirá contar con información en tiempo real sobre los extranjeros que visitan el país.

Esto para los que se hospedan en hoteles, pensiones, hostales, residencias, apartahoteles y apartamentos, empezó a operar en el país. Se trata del Sistema de Control Hotelero (SCH) del Departamento Administrativos de Seguridad (DAS) que confronta en tiempo real la base de datos de la entidad con la información que entregan los extranjeros cuando se hospedan en un hotel.

Según el director del DAS, Felipe Muñoz, el sistema permitirá hacer el control sobre establecimientos que hospedan extranjeros y no reportan la información. En la actualidad hay unos 5.000 establecimientos que hospedan extranjeros que no reportan la información a la autoridad migratoria.

“Dicho control se realiza con base en la información dada por los hoteles y que es confrontada con las bases de datos de la autoridad migratoria. El DAS, por sí mismo, puede realizar la verificación física de la información cuando sea pertinente”, agregó. Desde enero se han inscrito en el SCH 596 hoteles del país que reportaron 208.208 extranjeros.

[Fuente: Diario Portafolio, Bogotá, 06abr11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 07Jun11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.