EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

16mar11


En agosto entraría en funcionamiento la agencia de inteligencia que reemplazará al DAS


El director del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, Felipe Muñoz, indicó que a principios de agosto próximo se crearía la nueva agencia de inteligencia y contrainteligencia del Estado que reemplazaría al actual organismo.

La nueva entidad estaría dedicada exclusivamente a inteligencia e investigación y dejaría a un lado funciones como la expedición del certificado judicial, que pasaría al Consejo Superior de la Judictura; protección que estaría a cargo del Ministerio del Interior, así como migración y la función de Policía Judicial.

"Esta nueva agencia no generará una masacre laboral", indicó Muñoz, al precisar que el nuevo organismo dispondrá de 70 mil millones de pesos para indemizciones de trabajadores que no pueden continuar en la nueva.

[Fuente: RCN Radio, Bogotá, 16mar11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 27Apr11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.