EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

08feb10


No se descarta que haya destituciones e inhabilidades contra los implicados.


El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, anunció que en un plazo máximo de dos semanas, se darán a conocer los primeros resultados de la investigación que adelanta el organismo por el escándalo de las interceptaciones telefónicas ilegales que se efectuaban desde el Departamento Administrativo de Seguridad, DAS.

Advirtió que el Ministerio Público ha avanzado notoriamente en el estudio del expediente, y de ahí que prevea una pronta actuación del Ministerio Público, en el sentido que deje en evidencia el análisis de todo el material de prueba.

Añadió que el Organismo de Control a su cargo ha estado trabajando muy acuciosamente en el caso y aclaró que si hay lugar a sanciones, la Procuraduría actuará con todo el peso que la Ley le concede en materia disciplinaria.

Ordóñez no descartó que se puedan producir destituciones e inhabilidades, en caso de comprobarse actuaciones irregulares de los servidores públicos en este escándalo, que ha llevado al país a estar en la mira de organizaciones internacionales defensoras de derechos humanos.

Cabe reiterar que hace dos semanas la Fiscalía 11 Delegada ante la Corte Suprema de Justicia llamó a juicio al ex subdirector del DAS, José Miguel Narváez y a otros seis funcionarios de la entidad, presuntamente vinculados son este tipo de persecución irregular en contra de defensores de derechos humanos, líderes sindicales, estudiantiles, opositores, periodistas y magistrados de las altas cortes.

[Fuente: El Espectador, Bogotá, 08feb10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Inteligencia Militar y Paramilitarismo
small logoThis document has been published on 19Feb10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.