EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

12sep09


Conspiración Internacional detrás de Rafael García


El director del DAS, Felipe Muñoz, asegura que las últimas chuzadas publicadas -que fueron efectuadas hace menos de dos meses- no fueron realizadas por el DAS. Al mismo tiempo aseguró que no se le puede creer al ex jefe de informática de esa institución, quien aseguró, aquí en Noticias Uno, que durante la administración Noguera desde el DAS se traficó cocaína.

El director del DAS parece hoy más preocupado por dar con el paradero de Rafael García, que por las chuzadas que tienen a la institución en el ojo del huracán.

El director del DAS, Felipe Muñoz, intenta precisar cual es el paradero del exjefe de sistemas de esa entidad, Rafael García, quien aseguró que durante la administración de Jorge Noguera, en la entidad se hacían listados de personas a asesinar y se traficaba cocaína. Y aseguró además que el presidente Uribe conoció gestiones del DAS a favor de los paramilitares.

"Tengo claras ideas de donde puede estar.

Muñoz no se pronunció sobre las denuncias de García, pero sí sobre las que en contra del exjefe de sistemas han presentado funcionarios de la entidad.

"Hay unos funcionarios míos que lo han denunciado. Yo lo que estoy diciendo es que lo han denunciando y no le dan credibilidad a una serie de acusaciones absurdas que hace, incluso injuriosas contra el propio presidente, contra las instituciones de Colombia y contra el Estado".

El director del DAS dijo que tiene cómo probar que sus funcionarios, nada tienen qué ver con las nuevas interceptaciones a magistrados e diplomáticos.

"Los 7 equipos tácticos que tenía el DAS para hacer interceptación de celulares están guardados en una urna tricalve, una de las llaves la tengo yo en mi oficina, en el piso 10 del DAS o sea que es imposible. El único equipo que se ha movido es uno que se movió al Bajo Cauca antioqueño, tiene la bitácora y los medios de control. Esta semana habrá algunos anuncios sobre todo para hablar del mercado negro de interceptaciones en Colombia".

El director del organismo fuertemente cuestionado en Estados Unidos anunció que viajará a Washington en los próximos días para dar sus explicaciones.

[Fuente: Noticias Uno, Bogotá, 12sep09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 28Nov09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.