EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


01ago07


El Consejo de Estado rechaza declaraciones del presidente Uribe contra la Corte Suprema de Justicia.


La Sala Plena del Consejo de Estado expresó su inconformidad frente a los cuestionamientos que le hizo el presidente Álvaro Uribe a la Corte Suprema de Justicia por la sentencia en la que negó a los paramilitares desmovilizados la posibilidad de ser considerados sediciosos.

Por medio de un comunicado, el Alto Tribunal manifestó que “este tipo de cuestionamientos a las decisiones judiciales afectan tanto la independencia de la administración de justicia y el mantenimiento democrático de la separación de funciones entre los diferentes órganos del poder público.

Los consejeros de Estado expresaron su solidaridad con la Corte Suprema de Justicia y en especial con los nueve magistrados de la Sala Penal.

[Fuente: Caracol , Bogotá, 01ago07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes DH en Colombia
small logoThis document has been published on 02Aug07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.