EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

10feb11


Guillermo León Valencia Cossio, declarado culpable por la Corte


El magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia Jorge Quintero Milanés dio a conocer el sentido del fallo en el cual se condena al ex director de fiscalías de Medellín.

La Corte lo condenó por concierto para delinquir, supresión de documento público y enriquecimiento ilícito.

Los magistrados dicen que Guillermo León Valencia Cossio recibió, además de la famosa cruatrimoto avalauda en 40 millones, 150 millones de pesos de alias 'el Indio', que le fueron entregados en Pereira.

Los magistrados no le creyeron a Valencia Cossio que su viaje a Pereira en el 2008 hubiera sido para una cita romántica con una amiga y no para hablar con Jhon Freddy Manco Torres, segundo de 'Don Mario' en la banda de 'Los Urabeños'.

"Es incuestionable que el fiscal Valencia puso su cargo al servicio de una organización delincuencial, acto que merece total reproche", dijo el magistrado Quintero Milanés.

Acogiendo los planteamientos de la Procuraduría y la Fiscalía, la Sala Penal de la Corte decidió condenar al Valencia. La condena se dará a conocer posteriormente.

Durante el proceso, la Fiscalía y la Procuraduría pidieron la condena del ex funcionario por haber ayudado a borrar del organigrama de alias 'Don Mario, a Jhon Freddy Manco Torres, 'el Indio', considerado pieza clave en la banda criminal.

[Fuente: El Tiempo, Bogotá, 10feb11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 19Apr11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.