EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

10ene08


Llaman a indagatoria al ex congresista Carlos Clavijo directamente relacionado con la primera campaña electoral de Alvaro Uribe


La Fiscalía llamó a indagatoria al ex congresista Carlos Clavijo de Convergencia Popular por paramilitarismo.

La Fiscalía General de la Nación llamó a indagatoria al hoy ex congresista, Carlos Clavijo de Convergencia Popular por su presunta relación con paramilitares, convirtiéndose en el primer dirigente vinculado a la parapolítica en el 2008.

La decisión fue adoptada por un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, quien investiga la presunta responsabilidad del dirigente político de nexos con el bloque militar de las autodefensas que dirigía Ernesto Báez.

En junio del 2006 la opinión pública conoció un video en el que el jefe paramilitar Iván Roberto Duque, alias Ernesto Baez, invitaba a votar por dos candidatos al Congreso para las elecciones del 2002.

Uno de los nombres que mencionó 'Ernesto Báez' fue el de Carlos Clavijo, a quien eligieron senador en esos comicios, en donde hizo fórmula con la representante Rocío Arias. El otro mencionado fue Carlos Higuera.

Clavijo, ganadero del Magdalena Medio, fue uno de los promotores de la campaña que se opuso al eventual despeje en el sur de Bolívar para facilitar diálogos con el ELN durante el Gobierno de Andrés Pastrana.

Fue elegido en el año 2002 como senador por el Movimiento Convergencia Popular Cívica, del que también hacía parte la ex representante Rocío Arias Zuluaga.

El congresista obtuvo en esa ocasión 57.474 sufragios y su compañera de lista en la Cámara sumó 23.877 votos.

[Fuente: W Radio, Bogotá, Col, 10ene08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 09Feb08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.