EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

24ago12


Oficial salpicado culpa a la Armada de falsificar diario de 'Chupeta'


"Hay que preguntarle a la Armada Nacional cómo se fabricó ese documento. Con qué motivo lo hicieron, por qué lo hicieron y qué escándalo trataron de tapar". Así respondió el General (r.) Gabriel Díaz a las palabras del fiscal Eduardo Montealegre, quien afirmó que se trata de un "montaje".

Díaz es uno de los oficiales mencionados en el supuesto diario del narcotraficante extraditado Juan Carlos Ramírez Abadía, alias 'Chupeta'.

El tema del supuesto diario del 'narco' vuelve a tomar fuerza luego de las palabras del fiscal Eduardo Montealegre, quien aseguró que el documento es falso.

"Es la huella y la firma original de él (alias 'Chupeta') pero la traspasaron de otro documento para hacerle dar visos de autenticidad a este documento tratando de engañar a la justicia. No sabemos quién lo hizo", dijo Montealegre a Noticias RCN.

Ante la evidencia, que prácticamente tumba el proceso contra otros generales, almirantes y el exfiscal Luis Camilo Osorio, el general Díaz aseguró que con el diario de 'Chupeta' "la Armada quiso tapar un escándalo que tenía para el 2006 y que años después se trasladó a la Fiscalía si bien se sabía que era un documento apócrifo".

Pero Díaz fue más allá. Dijo que si le preguntan por posibles autores, es necesario acudir al almirante Álvaro Echandía, excomandante de la Armada.

"Habría que preguntarle a él o quién lo hizo, pero si vieron que era un documento apócrifo porque le dañaron la honra a tanta gente. Nos afectaron en el honor y nos hicimos mucho daño a nosotros y a nuestras familias. No hicieron un análisis correcto y lo sacaron a la luz pública. Ahora le doy gracias a Dios porque él es justo", agregó.

[Fuente: El Tiempo, Bogotá, 24ago12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 24Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.