Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10dic17


Continúan enfrentamientos entre el Eln y el Clan del Golfo en Chocó


Carlos Mosquera Cuesta, presuntamente miembro del Clan del Golfo, murió ayer en medio de un enfrentamiento con el Eln, según información preliminar de la Fiscalía General de la Nación y del Ejército Nacional, Mosquera habría sido el asesino de Hernán Bedoya, líder de restitución de tierras de Riosucio, Chocó.

El enfrentamiento tiene lugar en el municipio de Carmen del Darién, en el departamento de Chocó, y se desarrolla actualmente, al parecer en los hechos otro miembro de esa estructura criminal resultó herido pero pudo escapar de la escena.

Al término de un consejo de seguridad que realizaron las autoridades en la zona, el gobernador de Chocó, Jhoany Carlos Alberto Palacios, expresó que "vamos a estar en el Darién y en Playa Roja, donde vamos a hablar con la comunidad y a aumentar el pie de fuerza militar y de policía".

"Nosotros no podemos permitir que después de que lleguemos y hagamos las intervenciones en el Darién, la problemática se pueda trasladar al San Juan, al Pacífico o al Baudó, porque sabemos cómo mutan todas esas organizaciones que están al margen de la ley y que tenemos que combatirlas en cualquier lugar del territorio donde se encuentren", señaló el gobernador.

De acuerdo con el general Mauricio Moreno, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, que opera en Chocó, la Fuerza Pública ha logrado ocupar el Carmen del Darién con resultados contra el Clan del Golfo y el Eln, logrando estabilizar el área.

[Fuente: Por Olga Patricia Rendón M. y Ricardo Monsalve Gaviria, El Colombiano, Medellín, 10dic17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 18Dec17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.