Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03ago16


Aportará Suiza fondos al proceso interno de paz de Colombia


Suiza aportará 22 millones de dólares para apoyar el proceso de paz interno en Colombia, anunció hoy el Presidente de la Federación Helvética, Johann Schneider-Ammann, quien realiza una visita oficial al país.

El anuncio del mandatario lo realizó al final de las platicas oficiales que sostuvo con el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, primero en privado y después junto a delegaciones de alto nivel de uno y otro estado en la Casa de Nariño. Tras esos encuentros, Santos y Schneider-Ammann participaron en la firma de cuatro instrumentos de cooperación, entre ellos un Acta de intención para el apoyo a la paz sostenible y al desarrollo económico inclusivo en esta nación andina.

Los documentos fueron suscritos por la Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, y el Embajador de Suiza en Colombia, Kurt Kunz.

En un comunicado difundido por el Sistema de Información del Gobierno se precisa que ambas partes reconocen la importancia de la cooperación internacional para el logro de una paz sostenible y un desarrollo económico inclusivo, que ofrezca oportunidades para todos.

En el propio texto se señala que Suiza apoyará a Colombia con otro fondo de 14 millones de dólares para el desarrollo de un programa bilateral sobre competitividad junto con el Departamento Nacional de Planeación y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Se precisa que ese aporte de financiamiento y asesoramiento tiene por objetivo mejorar el entorno empresarial y fomentar la competitividad y las capacidades de exportación de pequeñas y medianas empresas de Colombia.

Los dos estadistas intercambiaron detalles sobre las relaciones bilaterales, los avances actuales del proceso de paz, la adhesión de Colombia a la OCDE, sobre asuntos económicos, de innovación y comerciales, al igual que sobre la situación actual y futura de la cooperación de Suiza en Colombia, señaló la declaración. Mientras tanto, Schneider-Amman aseguró que Colombia es un aliado fuerte de su país en América Latina, al intervenir en la inauguración a primera hora de una conferencia economica titulada: Colombia+Innovadora: construyendo conexiones para acelerar la innovación.

En esa cita de la Cámara de Comercio de Bogotá, el Jefe de Estado suizo agregó que ambos países deben fortalecer más los nexos de cooperación económica para el desarrollo y la innovación.

Tenemos que intensificar nuestra colaboración y lo podemos hacer, dijo el huésped del país europeo.

[Fuente: Prensa Latina, Bogotá, 03ago16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 04Aug16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.