EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

03feb09


Se levantan restricciones a la prensa, permitido acceso al lugar de liberación de Alan Jara


Aunque al inició de este martes, se evidenció un amague de censura a la prensa en medio del proceso de liberación de Alan Jara, finalmente el Gobierno Nacional autorizó el ingreso de los comunicadores al aeropuerto Vanguardia de Villavicencio.

Cuando arrancó el operativo, a más de tres cuadras del centro portuario fue ubicada la prensa nacional e internacional desplazada para el cubrimiento del proceso de liberación de Alan Jara, situación que fue calificada por varios comunicadores como una censura a la prensa.

La misma presión ejercida por los medios obligó al Ejecutivo a dejar de lado la restricción y permitir el acceso de los periodistas.

Sin embargo, el hecho lamentable se dio porque varios comunicadores resultaron afectados con la medida. A uno de los periodistas de RCN Radio le robaron su cámara digital. En el mismo sentido, por poco son atropellados varios camarógrafos al tener que lanzarse a la vía para cumplir con la misión de informar.

El Alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, dijo en ese momento que para "no entorpecer el proceso de liberación" no se permitiría el ingreso de los comunicadores al aeropuerto.

Al ser consultada sobre el tema, la senadora Piedad Córdoba dijo que el país y el mundo tienen derecho de conocer que está pasando y cómo avanza la liberación del ex gobernador del Meta.

Sin embargo, apuntó que "para los periodistas no hay nada imposible".

Gloria Cuartas, uno de los miembros de ‘Colombianos y Colombianas por la Paz', manifestó que los colombianos tienen el derecho de conocer que está pasando con la liberación de los secuestrados.

Con esta declaración, la ex alcaldesa, pidió al Gobierno que reconsidere su posición entorno a impedir el acceso a la prensa al aeropuerto de Villavicencio.

[Fuente: Vanguardia de Villavicencio, 03feb09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 05Jan09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.