EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

26jun12


Ofensiva militar deja más de 20 personas capturadas en el país


Como resultado de la permanente ofensiva y las operaciones adelantadas por el Ejército Nacional, en contra de las Farc, las bandas criminales y los grupos de delincuencia común, en las últimas horas se registró la captura de 24 integrantes de organizaciones al margen la ley, en varios departamentos del país.

La ofensiva castrense, permitió que los militares capturaran personas señaladas de cometer delitos como fabricación tráfico y porte de estupefacientes, porte ilegal de armas, rebelión, homicidio agravado, porte y tráfico de municiones, lesiones personales y concierto para delinquir, entre otros delitos, dice un comunicado de prensa.

Estas personas fueron capturadas en los departamentos de Nariño, Guaviare, Huila, Cundinamarca, Caquetá, Antioquia, Córdoba, Chocó y en la ciudad de Bogotá.

En el desarrollo de las capturas fueron incautadas cuatro armas de fuego, un equipo de comunicaciones, munición, y una importante cantidad de alucinógenos.

Los capturados, junto con el material decomisado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Las bacrim

Dice el comunicado de prensa que la Fuerza de Tarea Pegaso, orgánica de la Tercera División, en desarrollo de operaciones militares, en el municipio de Tumaco, dio captura a dos personas con material de guerra e intendencia perteneciente a bandas criminales al servicio del narcotráfico.

Tropas de la Brigada Móvil No. 32 apoyadas por el Batallón de Selva No. 53 'Coronel Francisco José González', la División de Asalto Aéreo del Ejército y en coordinación con personal de la SIJÍN en la Vereda Peñas coloradas del municipio de Tumaco, Nariño, se produjo la captura de dos sujetos presuntamente pertenecientes a bandas criminales al servicio del narcotráfico que delinquen en esta zona del país.

Asimismo, en el momento de los hechos fueron incautadas 20 granadas de 60 milímetros, una granada de mano, un fusil Ak 47, una pistola nueve milímetros, un revólver calibre 38 milímetros, 1 changón calibre 22 milímetros, más de 4.000 cartuchos de diferentes calibres, 12 uniformes de uso privativo de la Fuerzas Militares y un motor fuera de borda de 75 centímetros cúbicos. Los aprehendidos y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía, para su respectiva judicialización.

[Fuente: El Espectador, Bogotá, 26jun12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 28Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.