EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

10feb11


Asegurados dos coroneles por captación masiva de dinero


Son teniente coronel Luis Freddy Gaitán Cancino y a su hermano Carlos Bernardo Gaitán Cancino

La Fiscalía los acusó ante la Juez 14 de Bogotá, con funciones de conocimiento, al teniente coronel Luis Freddy Gaitán Cancino y a su hermano Carlos Bernardo Gaitán Cancino, coronel ( r) de la Fuerza Aérea Colombiana, por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado, captación masiva y habitual de dinero y estafa agravada.

En audiencia pública la Fiscalía sostuvo que los hermanos Gaitán Cancino entre 2005 y 2008 captaron por medio de la empresa Fores y Chasse Marketing más de 22 mil millones de pesos, de no menos de 200 personas.

Los ahora procesados durante visitas que realizaban a las bases de la Fuerza Aérea utilizaban a subalternos, para que oficiales y suboficiales les hicieran llegar el dinero con promesas de intereses hasta del 20 por ciento.

Los Gaitán Cancino están privados de la libertad desde el 4 de noviembre de 2010, cuando no se allanaron a cargos y fueron remitidos a la cárcel La Picota.

[Fuente: El Tiempo, Bogotá, 10feb11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 19Apr11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.