EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

08oct07


Renuncian al fuero otros 3 congresistas afectados por escándalo de la 'parapolítica'


Se trata de Vicente Blel, Luis Carlos Torres y José Manuel Herrera, quienes acaban de enviar sus cartas a la Secretaría General de Senado de la República.

Blel, senador de Colombia Viva, argumentó que tiene que atender las elecciones regionales en las que avaló a 3.500 candidatos. Llegó al Congreso en reemplazo de Dieb Maloof, quien se encuentra detenido por la 'parapolítica'.

Torres, senador de Cambio Radical, dijo que debía atender los requerimientos de la justicia. En las pasadas elecciones, logró la segunda votación más importante de su partido.

Herrera, representante de Convergencia Ciudadana, tenía que atender una diligencia de indagatoria hoy.

Ahora, los tres tendrán que ser juzgados por la Fiscalía General de la Nación, donde podrían gozar del beneficio de la doble instancia.

La semana pasada, el ex congresista Mario Uribe también renunció a su fuero de senador.

Ya son diez los líderes políticos afectados por este escándalo que han renunciado a su fuero de congresistas.

En este grupo están: Jario Merlano, Mario Uribe, Miguel de la Espriella, Álvaro Araújo, Álvaro García, Alfonso Campo Escobar, Jorge Luis Caballero y ahora Vicente Blel, Luis Carlos Torres y José Manuel Herrera.

Las tres nuevas renuncias se conocen justo cuando el senador Hernán Andrade y el ministro del Interior, Carlos Holguín, anunciaron que no tramitarán un proyecto de ley para rebajarles las penas o concederles la libertad a los 'parapolíticos'.

Fuente: El Tiempo, Bogotá, Col, 08oct07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 11Oct07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.