EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


20abr06


Diez agentes del DAS y siete militares murieron en combates con la guerrilla en Norte de Santander.


La cifra fue confirmada por el comandante de la Brigada 30 del Ejército, general Miguel Bernabé Lozano Perea.

Las víctimas cayeron en un ataque de guerrilleros del Epl contra un convoy del Ejército y el DAS el jueves al medio día.

El oficial dijo que entre los muertos hay 10 agentes del DAS, 2 suboficiales del Ejército, 5 soldados profesionales.

También quedaron heridos tres soldados, que se recuperan en un centro asistencial de Bucaramanga.

El oficial dijo que el convoy adelantaba un operativo para desvertebrar la columna 'Libardo Mora Toro' del Epl, pues informes de inteligencia les señalaban que iban a atentar contras Hacarí y La Playa durante las próximas elecciones del 28 de mayo.

Los militares y agentes del DAS cayeron en un campo minado y después fueron rematados con impactos de fusil y ametralladoras.

En la explosión murieron 17 hombres de las Fuerzas Armadas.

Posteriormente, las tropas reaccionaron y se desató un combate que todavía se libra en la zona.

Los militares fueron reforzados con nuevas tropas que hasta ahora adelantan una persecución por aire y por tierra para dar con el paradero de los guerrilleros que estarían al mando de alias 'Megateo'.

Por su parte, el general Mario Montoya, comandante del Ejército, denunció que tras abatir a los miembros de la fuerza pública, los rebeldes pusieron los cadáveres en un camión que lanzaron a un abismo.

[Fuente: El Tiempo, Bogotá, Col, 20abr06]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 26abr06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.