EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

08jul10


Capturada madre y otros familiares del Loco Barrera


La Fiscalía General de la Nación dictó 15 órdenes de detención contra estas personas, sindicadas de los delitos de lavado de activos y testaferrato.

La Policía hizo efectivas aprehensiones en Bogotá y Villavicencio. Uno de los capturados fue identificado Carlos Alberto Rincón.

Las autoridades indicaron que las ocupaciones de bienes con fines de extinción de dominio serán la segunda fase de las operaciones.

Entre los detenidos se encuentran hermanos, tíos y primos del narco-paramilitar.

De acuerdo con las averiguaciones, los aprehendidos figuran como propietarios de locales comerciales, apartamentos, casas y fincas que en realidad pertenecerían al Loco Barrera.

Las capturas se lograron durante 42 allanamientos realizados simultáneamente en Bogotá, Yopal y varios municipios del Meta, Cundinamarca y Antioquia. Al finalizar las indagatorias, los fiscales resolverán la situación jurídica de los procesados en los términos establecidos por la Ley.

Entre tanto, en Bogotá fueron capturadas cuatro personas solicitadas en extradición hacia Estados Unidos.

Dos de los capturados corresponden a los alias de Cris, y El Flaco Jerson; quienes coordinaban los cobros producto del negocio ilegal del narcotráfico y acciones violentas ejercidas mediante la presión de su grupo armado ilegal al servicio de la organización de narcotráfico de alias Comba.

De igual forma, la Dijin, mediante orden de allanamiento en un sector exclusivo al norte de la ciudad de Bogotá capturó a un tercer hombre quien se encargaba como proveedor en Colombia de los cargamentos de droga que eran enviados a través de Venezuela hacia África con destino final a Europa y los Estados Unidos. Se refugiaba en Venezuela y al momento de su captura se identificó con documentos que lo acreditaban con nacionalidad de ese país.

En Bogotá fue capturado la cuarta persona, quien está requerido para comparecer a juicio por delitos federales de lavado de dinero por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Central de California.

[Fuente: El Nuevo Siglo, Bogotá, 08jul10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Inteligencia militar y paramilitarismo
small logoThis document has been published on 19Jul10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.