EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


14jul06


Colombia es sede de la Primera Cumbre Ministerial sobre Defensa y Seguridad Integral de la Amazonía.


Colombia es sede de la Primera Cumbre Ministerial sobre Defensa y Seguridad Integral de la Amazonía en Bogotá.

Los ministros de Defensa realizan reuniones técnicas para la preparación de los documentos sobre defensa y seguridad integral del Tratado de Cooperación Amazonica (OTCA).

Doce ministros de Defensa suramericanos se reunirán los días 13 y 14 de julio en el Club Militar en Bogotá, en el marco de la Primera Reunión de la Comunidad Suramericana de Naciones y la Primera Cumbre Ministerial sobre Defensa y Seguridad Integral de la Amazonía.

Esta cumbre de Ministros, promovida por el Ministerio de Defensa de Colombia y con delegaciones de 12 países del continente, se reúnen para analizar y discutir estrategias comunes, externas e internas, que permitan enfrentar efectivamente el crimen trasnacional y hacer más efectiva la cooperación entre todos.

Los ministros y representantes de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela se reunirán el jueves para hablar del tema amazónico; y la del viernes, la suramericana participarán dignatarios de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

Los temas que las delegaciones discutirán se enmarcan en las amenazas de actividades criminales como el tráfico de drogas ilícitas; el tráfico ilegal de armas, municiones y explosivos; el terrorismo; la delincuencia organizada trasnacional; las Minas antipersona y las armas de destrucción en masa.

El ministro de Defensa, Camilo Ospina Bernal, dirigirá los eventos en compañía de los altos mandos militares y la Policía.

[Fuente: El Espectador, Bogotá, Col, 14jul06]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DH en Colombia
small logoThis document has been published on 22Jul06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.