Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28sep17


La JEP deja en libertad al General (r) Rito Alejo del Río responsable de crímenes contra la humanidad


El general Rito Alejo del Río recuperó su libertad en la noche del miércoles luego de ser beneficiado por la Justicia Especial para la Paz. Se encontraba detenido en la Escuela de Caballería de Bogotá.

Rito Alejo del Río es investigado por los asesinatos de Jaime Garzón y Álvaro Gómez Hurtado, además de la masacre de Mapiripán.

El general es acusado de haberse asociado con grupos paramilitares de Urabá cuando estuvo a cargo de la Brigada 17 del Ejército en esa zona del país.

Rito Alejo del Río, conocido como el 'Pacificador' de Urabá, fue condenado a 25 años de cárcel por uno de los atroces asesinatos cometidos por los paramilitares en su sangrienta toma del Urabá chocoano, en 1997.

En mayo pasado el general Uscátegui, condenado por la masacre de Mapiripán a 37 años de prisión, también recuperó la libertad para someterse a la JEP.

Uscátegui, condenado por omisión, es el primero de los altos oficiales de la Fuerza Pública sentenciado por la justicia ordinaria que levantó la mano para ir al tribunal de paz.

[Fuente: El Tiempo, Bogotá, 28sep17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 29Sep17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.