Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

11mar15


Distrito pide celeridad en investigación de amenazas a líderes de izquierda


Marta Lucía Zamora, secretaria General, pidió a las autoridades que cuanto antes se investiguen las amenazas de muerte a funcionarios que trabajan en la Administración de Gustavo Petro y a personajes que actualmente lideran proyectos por la paz y la protección de los derechos humanos en el país.

Zamora y los demás secretarios distritales repudiaron las amenazas que recibieron el alcalde Gustavo Petro, el secretario de Integración, Jorge Rojas, y la secretaria de Gobierno, Gloria Flórez. Así como otros personajes públicos, como el columnista y Director de la Fundación Paz y Reconciliación, León Valencia, el investigador social, Ariel Ávila, el Senador Iván Cepeda, entre otros, que son reconocidos por su apoyo al proceso de paz que adelanta el gobierno colombiano con la guerrilla de las Farc, en la Habana, Cuba.

Aún se desconoce el origen de este panfleto, que supuestamente firma la organización criminal autodenominada Águilas Negras - Bloque sur y en el que califica a estos ciudadanos como "guerrilleros comunistas" y les advierte que "sus días están contados".

"Estos hechos ponen en peligro la vida de las personas y organizaciones que trabajan por la paz y los derechos humanos en Colombia y es preciso conocer el avance de las investigaciones sobre la existencia y acciones de las Águilas Negras en Bogotá y en otras regiones del país donde se adelantan procesos de restitución de tierras y reparación de víctimas", aseguró Zamora.

Con respecto a este tema, Petro aseguró que en su opinión, las Águilas Negras no existen como grupo armado y que utilizan su nombre las personas de extrema derecha para crear zozobra. Sin embargo, esta no es la primera vez que hay amenazas en contra de la Administración de Gustavo Petro. Hace seis meses se presentó una situación similar, cuando sus políticas de gobierno fueron calificadas por este mismo grupo al margen de la ley como "criminales" y anunciaron una limpieza social.

[Fuente: El Espectador, Bogotá, 11mar15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 12Mar15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.