Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

11mar15


Senadora Claudia López descarta irse del país por amenazas de Águilas Negras


La senadora Claudia López Hernández descartó la posibilidad de salir del país luego de recibir nuevas amenazas en su contra por parte de las Águilas Negras.

Al conocer de las intimidaciones, López dijo que seguirá presentando denuncias en contra de las bandas criminales.

"Yo desafortunadamente tengo uno de los esquemas de seguridad más fuertes del país así que francamente en mi caso personal el único refuerzo que podría hacerse en la protección del Estado es sacarme del país y yo no me voy a ir", dijo.

Y añadió: "Aquí seguiré con prudencia por la vida y con el esquema que yo tengo".

Aunque el panfleto con las intimidaciones viene firmado por las Águilas Negras, la congresista verde dijo que éstas pueden ser de 'Kiko' Gómez, de 'Marquitos' Figueroa, o de sectores del ELN "a quienes hemos criticado duramente por no vincularse al proceso de paz".

"Puede ser gente que quiere sabotear desde sectores reacios del Ejército o de antiguos grupos paramilitares el proceso de paz", sostuvo.

De acuerdo a Claudia López, en Colombia "hay tanto loco suelto que desafortunadamente estas amenazas pueden venir de muchas fuentes y frente a eso deben existir investigaciones serias de la Policía y la Fiscalía que permitan descartar opciones y concentrar la indagación en los que puedan ser".

La senadora concluyó que la "experiencia es que los bandidos son muy arrogantes mientras nadie los judicialice. El día en que los capturamos y llevamos en grilletes ante un juez quedan como un pollito".

[Fuente: El Espectador, Bogotá, 11mar15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 12Mar15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.