EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


Juicio a Pinochet


Carta del Marqués de Tamarón, Embajador de España en Londres, informando al Crown Prosecution Service de la intención del Gobierno español de no recurrir la decisión del Ministro del Interior británico en relación con la extradición a España de A. Pinochet.


El Embajador de España

Londres, 17 de Enero de 2000

Miss S. Taylor

Crown Prosecution Service

Distinguida Señora:

En relación con su carta de 12 de enero por la que solicitaba conocer las instrucciones del Reino de España respecto a la invitación del Ministro del Interior británico a formularle consideraciones sobre su anunciada intención de no extraditar a España al Senador Pinochet por razones humanitarias, he recibido instrucciones de comunicarle el pleno respeto español a la decisión que pueda tomar el Ministro del Interior, al entender que la decisión apuntada compete exclusivamente al Ministro de Interior en el marco de sus competencias discrecionales y exclusivas conforme a las leyes británicas aplicables. En este sentido, le confirmo que el Reino de España no se propone presentar recurso alguno a la decisión que tome en su día el Ministro de Interior.

El Gobierno español es plenamente consciente de que la decisión del Ministro de Interior se basará en la totalidad de los elementos de juicio que están a su disposición, como se afirma en la carta del Home Office de fecha 11 de enero, de modo que tendrá presentes las anteriores alegaciones pertinentes realizadas en representación de España y que, por lo tanto, no es necesario repetirlas.

Por otra parte, le adjunto copia de la documentación que el Magistrado-Juez del Juzgado de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional les ha remitido ya a ustedes.

Le agradecería que remitiera esta carta con la citada documentación al Home Office.

Atentamente,

El Marqués de Tamarón
Embajador de España en Londres


Nota Documental: Este documento es copia fiel de la carta original firmada por el Embajador de España en Londres.


Editado electrónicamente por el Equipo Nizkor. UE, 30nov00.


Juicio a Pinochet

small logo
Este documento es publicado en la internet por Equipo Nizkor y Derechos Human Rights