Equipo Nizkor Auto Derechos

Auto autorizando el acceso de la Policía británica a la documención remitida por el JCI Nš. 5 de la Audiencia Nacional.

Madrid, 26 d emarzo de 1999.


Procedimiento: Sumario 19/97-J

Pieza Separada III.

JUZGADO CENTRAL DE INSTRUCCIÓN NÚMERO CINCO

AUDIENCIA NACIONAL MADRID


AUTO

En Madrid, a veintiséis de marzo de mil novecientos noventa y nueve.


HECHOS

ÚNICO: En el día de la fecha, se ha recibido comunicación del Crown Prosecutor Service solicitando autorización para que la Policía de aquel país pueda tener acceso a la documentación remitida desde este Juzgado con el objeto de que puedan evaluar si existe base para proceder con Inglaterra contra el Senador Pinochet, y, en su caso su arresto, para el supuesto de que se denegara la continuación de la extradición.


RAZONAMIENTOS JURÍDICOS

ÚNICO: En atención a lo que solicita el Crown Prosecutor Service ha de valorarse que la petición debe enmarcarse en el ámbito de una colaboración o asistencia judicial en materia Penal, y, con el fin de garantizar al máximo la efectividad del ejercicio de la jurisdicción universal en la persecución del delito de torturas al amparo del Convenio de 10 de diciembre de 1984.

En este sentido, y, quedando claro que este Juzgado afirma su competencia y jurisdicción al amparo del art. 23.4.g) de la Ley Orgánica del Poder Judicial de 1 de Julio de 1985, contra Augusto Pinochet Ugarte en tanto no esté sometido a la Jurisdicción española, para el supuesto de que el caso de la extradición desde Inglaterra fuera cerrado, este Juzgado no tendría inconveniente legal en su persecución en Inglaterra, si así lo permiten las Leyes Inglesas; y, consecuentemente que la Policía, por orden del Crown Prosecutor Service pueda examinar los datos suministrados por este Juzgado.

Por lo expuesto y vistos los artículos de general aplicación.


DISPONGO

Comunicar al Crown Prosecutor Service que, sin perjuicio de que este Juzgado insiste en la extradición de Augusto Pinochet Ugarte, y, sin renunciar a su persecución penal en cualquier país en el que se halle por los presuntos delitos que se le imputan en esta causa, no tiene inconveniente en que la Policía, por orden y bajo el control del Crown Prosecutor Service, pueda examinar la documentación de la extradición a los efectos solicitados por éste.

Así lo manda y firma el Iltmo. Sr. D. Baltasar Garzón Real, Magistrado-Juez del Juzgado Central de Instrucción Número Cinco de la Audiencia Nacional, doy fe

E/

DILIGENCIA; seguidamente se cumple lo acordado.


Este Documento es copia fiel del original emitido por el JCI Nš.5 de la Audiencia Nacional.
Editado electrónicamente por el Equipo Nizkor. Madrid, 25 de junio de 1999.

Juicio contra Pinochet en España

small logo
Este documento es publicado en la internet por Equipo Nizkor y Derechos Human Rights