Equipo Nizkor Escrito de la Acusación Popular (Secretaría de Derechos Humanos de IU) Derechos

Escrito por el que la Secretaría de Derechos Humanos de IU, en cuanto Acusación Popular, solicita la acumulación de recursos de apelación de la Fiscalía, pues todos ellos tienen como núcleo el cuestionamiento de la competencia del Juzgado Central de Instrucción N5.

Madrid, 22 de octubre de 1998


Sumario 19/97-L - Juzgado Central de Instrucción nº 5 - Rollo de Apelación nº 84/98- Sección 3ª
AL PLENO DE LA SALA DE LO PENAL DE LA AUDIENCIA NACIONAL

DOÑA ISABEL CAÑEDO VEGA, Procurador de los Tribunales, y de IZQUIERDA UNIDA, personada como acusación popular en este procedimiento, según tengo acreditado en el sumario arriba referenciado, ante la Sala comparezco y como mejor proceda en Derecho D I G O:

Que habiendose acumulado en el Juzgado Central Instrucción nº 5 y en las actuaciones de referencia marginal, el Sumario 1/98 procedente del Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional, y toda vez que se ha dado traslado a esta parte para instrucción de las actuaciones referentes a los recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Fiscal y otro contra el Auto de fecha 25 de Marzo de 1998 dictado por el Juzgado Central de Instrucción nº 5 en el Sumario 19/97, rollo de apelación 84/98, interesa al derecho de esta parte se acumulen al indicado recurso de apelación para su resolución por esta Sala, todos aquellos otros recursos de apelación pendientes de resolución interpuestos en los Sumarios 19/97 del JCI nº 5 de la A.N. y 1/98 del J.C.I. nº 6, ahora acumulado al anterior, incluyéndose expresamente el recurso interpuesto por el Ministerio Fiscal contra el Auto de 20 de Octubre dictado por el J.C.I. nº 5 acordando aceptar la competencia inhibida por el J.C.I. nº 6 respecto al Sumario 1/98 .

Se solicita la acumulación de los indicados recursos de apelación para su resolución por esta Sala de forma conjunta, toda vez que los argumentos esgrimidos en todos ellos hacen referencia, en casi todos los casos, a la falta de competencia de los tribunales españoles para sustanciar los Sumarios indicados.

A los anteriores efectos de acumulacion de los recursos de apelación interpuestos, interesa al derecho de esta parte por la Sala se incorpore al presente Rollo de Apelación testimonio del Sumario 1/98 procedente del J.C.I. nº 6 y ahora acumulado al Sumario 19/97 seguido ante el J.C.I. nº 5, ambos de la Audiencia Nacional.

En su virtud,

SUPLICO A LA SALA que teniendo por presentado este escrito junto con su copia se sirva admitirlos, para a continuación tener por solicitada la acumulación al presente Rollo de apelación 84/98 de todos los recursos de apelación interpuestos en los Sumarios 19/97 del JCI nº 5 y 1/98 del JCI nº 6, ahora acumulados, incorporando al presente Rollo de Apelación testimonio completo del Sumario 1/98 del J.C.I. nº 6 de la A.N. ahora acumulado al Sumario 19/97 seguido ante el J.C.I. nº 5 de la A.N.

Por ser de Justicia que se pide en Madrid a 22 de Octubre de 1.998.

Lcdos. Virginia Díaz y Enrique de Santiago

Proc: Isabel Cañedo Vega.


Este documento es copia fiel del original presentado por la Acusación Popular de IU

Juicio contra Pinochet

small logo
Este documento es publicado en la internet por Equipo Nizkor y Derechos Human Rights